"Opinamos que los libros, en vez de apolillarse tras una verja de hierro, lejos de las miradas de los curiosos, han sido escritos e impresos para que los lea todo el mundo. Por eso los de nuestra biblioteca van corriendo de mano en mano, son leídos una y cien veces, y tardan con frecuencia uno o dos años en regresar a sus respectivos estantes."

Viaje al centro de la tierra.
Julio Verne

viernes, 13 de mayo de 2011

DIVERSOS LIBROS PARA DIVERSOS LECTORES

“Yo tenía más preguntas que respuestas y estaba terriblemente angustiada. Respiré profundo y decidí que mi nuevo grupo era igual que cualquier otro, trece niños iguales y diferentes. Así que ellos aprendieron a leer y a escribir, a pintar y a contar… Entonces me regañaron: “Fulanito no puede aprender eso porque tiene un problema muy serio y dice el doctor que no puede”. A lo que tuve que responder que lo sentía mucho, pero como no me había enterado de que el niño no podía aprender, pues aprendió.”

Mónica Bergna “Porque no tenemos que ser iguales, libros para integrarnos”



Desde su nueva organización en el 2010, la BE quiso invitar a los estudiantes de aulas exclusivas a participar en los servicios y talleres a los cuales tenían derecho al igual que toda la comunidad educativa. Gracias a esto, estos niños, niñas y jóvenes se han convertido en usuarios y lectores activos, dejando claro, que el hecho de tener una discapacidad, no debe ser motivo para aislarlos de sus derechos, ni de los espacios que la ciudad les ofrece. Por esta razón, la BE este año, se vinculo al proyecto de Aulas exclusivas que se presentó en el Foro-Feria institucional “Bogota, una ciudad de derechos para todos”, con la presentación teatral del cuento “Por cuatro esquinitas de nada”. Queremos agradecer a los niños y niñas del semillero de Best Buddies por su colaboración en el montaje y puesta en escena. ¡A ellos mil gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario